Duda de conexión contactor DENOR 4 polos- 63A- NC

He comprado un contactor MODULAR 63A 4 POLOS Normalmente CERRADOS 230VAC - Marca DENOR.

Yo quiero gastarlo para cargas de 63A. En el manual pone lo siguiente:

Corriente asignada contactor en AC1/AC7a: 63A.

Corriente asignada contactor en AC3/AC7b: 20A.

Para trabajar con un amperaje de 63A no se los polos que he de conectar arriba y abajo del contactor no entiendo la nomenglatura que se utiliza.

Os dejo el enlace para ver mas detalles:

https://adajusa.es/contactores-modulares/contactor-modular-63a-4polos-cerrados-230vac.html

1 respuesta

Respuesta

Solo lo puedes utilizar a 63A si la carga es resistiva, con factor de potencia 1, para motores solo de 20A. Eso significa AC1 y AC3. Ten en cuenta que este contactor tiene sus cuatro contactos cerrados cuando la bobina no está alimentada, y se abren cuando se alimenta. Los cuatro polos se pueden utilizar con esa intensidad.

Vicente, aquí tengo dos aires acondicionados, esto es carga inductiva? El resto son calefactores, termo eléctrico y enchufes varios. Gracias por tu contestación .

El asunto es qué potencia tienen esos aparatos y cómo vas a utilizar el contactor, cómo vas a alimentar la bobina y cómo es el circuito de esta.

Los aparatos de aire son los típicos que se instalan en una casa. No te sabría decir la potencia en estos momentos ya que se encuentran en el pueblo. La bobina la activará un sensor de proximidad a 220 v. Gracias por tu contestación. Un saludo