¿Es seguro inyectarse con el sangrado provocado por tomar la postday

Tuve relaciones con mi novio el 5 de enero y ese mismo día tome el postday, el 11 de enero empecé a sangrar debido al postday por lo cual decidí aplicarme ese mismo día la inyección para planificar y ya tuve de nuevo relaciones con él sin otra protección. ¿Es seguro? ¿O no funciona la inyección al aplicármela en ese día debido a este sangrado? ¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

La pastilla del día después es una bomba hormonal para tu cuerpo que desequilibra todo tu ciclo menstrual, lo más recomendable que hubieses hecho era esperar tu próxima menstruación para que en el primer día de sangrado te inyectaras la ampolla, ahora recuerda que debes aplicartela todos los 11 así tengas o no la menstruación. Y no olvides que no puedes tomar otra PostDay en al menos 6 meses.

Muchas gracias.

pero fue seguro tener relaciones al día siguiente de inyectarme? O puedo estar embarazada?

No porque te tomaste la PostDay y es eficaz un 98% en la primeras horas de terminada la relación, entonces es muy poco probable que lo estés. Mentente tranquila y espera a que te baje.