Quiero tener relaciones sexuales con mi novio y quiero saber todas las precauciones que necesito para no quedar embarazada

Tengo 15 años, y ya he tenido relaciones sexuales 3 veces con la misma persona, pero siempre después de hacerlo quedaba muy insegura de todo, y entraba en estrés, siempre nos cuidamos con condón, pero no tomo anticonceptivos, ahora tengo otro novio y queremos tener relaciones sexuales pero quiero estar muy segura y muy informada, ¿qué más puedo hacer para quedar segura después de tener relaciones sexuales? Qué más precauciones necesito, ¿cómo para saber si después del tener relaciones el condón no tiene un rotito o algo?

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que lo tienes difícil porque de nada sirve que te dé ansiedad después, lo lógico sería que te preocupase antes.

Con los condones no solo se evita el embarazo sino también las enfermedades de transmisión sexual, así que es lo mejor.

De todas formas ningún sistema es infalible del todo.

Yo no entiendo cómo con 15 años ya tienes estos problemas, a este ritmo tarde o temprano puede haber un fallo.

Si además del preservativo quieres tomar tu otras medidas lo indicado es que vayas a un ginecólogo porque estás en pleno desarrollo y no sé si las pastillas que toman las mujeres las pueden tomar las adolescentes sin tener problemas de salud.