Antena TV interior o exterior en patio de luces

Mis padres quieren poner una TV en la salita, pero quisieran evitar tener que hacer regatas para llevar el cable de antena (comunidad) hasta la salita.

Me surgen dos posibilidades; 1. Una antena interior o 2. Una antena exterior en la terraza pero la cual está situada en un patio de luces y desconozco como puede perjudicar la coberttura al estar instalada entre edificios.

¿Qué tipo de antena me recomiendan? ¿Interior o extrerior? ¿Y qué modelo?

1 respuesta

Respuesta

La instalacion en el patio de luces, éntre cuatro paredes está condenada al fracaso, es practicamente imposible que pueda recepcionar la señal, y si lo hace,,, será con una calidad malisima,, lo cual significa pilxelados constantes,,,

En cuanto a la antena interior, tampoco es la mejor ópcion, depende de la intensidad y calidad de la llegada de la señal a tu casa, de la altura de tu piso, mejor a mayor altura pero,,, y de la calidad de la ántena,,, la TV digital o TDT es muiy critica en su buena recepcion,,,,,

Por éllo, mi recomendacion a priori es,,, ninguna de las 2,

No óbstante, si te empeñas en no querer llevar la señal desde la toma comunitaria,,, puedes probar con la de interior, siempre y cuando sea autoamplificada, con buena ganancia,,, y en posicion tal, que no interfiera capacitativamente el hecho de ir y venir las personas junto a la antena,,, es probar y tu mismo verias el resultado,,,,,,,,

Tambien existe otra posibilidad, emitir via óndas electromagneticas desde el TV principal,, hasta el lugar de la casa donde esté el otro TV,,, ésta solucion suele ser válida, aunque tambien tiene inconvenientes, porque estos repetidores suelen funcionar a través de las frecuencias Wifi, 2,4 Ghz o plus 5 Ghz,,, las de 2,4 Ghz que son las mas habituales tienen demasiadas interferencias para< poder ver bien y de continuado el TV,,, de deciirte por éste medio, mejor en la frecuencia de 5 Ghz,,, que no está tan afectada, ni por hornos microóndas, ni por transmisiones Wifi de vecinos,,,,

Te dejo un link para tu orientacion,,,,,,, tienes otras diversas marcas diferentes, asi como precios diferentes,, decirte cual es mejor éntre marcas,,, seria engañarte o tener interés comercial por alguna de éllas, por tanto,,, todas son válidas con diferentes precios,,,, Salu2,

https://www.tvhifipro.com/tutoriales/mandar-senal-de-tv-a-otra-habitacion/