¿Pueden los niveles de prolactina estar por encima de 6000?

Quisiera preguntar que pasa cuando la prolactina esta así de alta..

Vivo en españa actualmente y un día de visita al medico por unos mareos, falta de aire, fatiga en los ojos fui al medico de cabecera a que me viera... Me vio me mando un análisis de sangre general junto con algunas hormonas... Al revisar los resultados dijo que simplemente era stress y ansiedad (lo que si creo ya que emigre de mi país hace un año sola, y tuve que empezar de cero pasando por muchas cosas rudas) luego de ese momento se me quitaron los malestares...

Ahora explico lo que paso..

El medico al ver los resultados de la parte hormonal, me dijo que visitara a mi ginecólogo ya que le parecía que las hormonas SHBG y prolactina estaban altas (436 y 558 respectivamente) la ginecólogo le preocupo más la prolactina y me mando a hacer otro examen adicional para evaluar la prolactina donde me sacan la sangre 3 veces cada 20 minutos... Los resultados de ese examen arrojaron un total de 6080... Lo que en mi ignorancia porque no soy medico me parece que esta disparado.. ¿esto es normal?

Cabe acotar que vengo de familia con SOP, tuve mononucleosis de pequeña y a los 17 mi endocrino me hizo un análisis que tenia hiperandrogenismo y resistencia a la insulina por lo que me mando un tratamiento con etaconil y espironolactona pero que a los pocos meses tuve que dejar porque por la situación de mi país ya no se conseguían más esas pastillas...

¿Creen qué debería hacerme otro examen para tener una segunda opinión?... Cabe destacar también que se me aviso que para prepararse para ese examen no se debía tener relaciones sexuales ni entrenamiento físico y estar tranquilo... Lo hice todo excepto que estuve un poco estresada y no dormí muy bien la noche anterior por los nervios.. Pero la doctora me dijo que si fuera por eso hubiese aumentado hasta 500 y no hasta 6000

Añade tu respuesta

Haz clic para o