En excel, en una celdas aparece un texto dependiendo de si relleno o no otras celdas

Necesito condicionar un casilla (A3) para que si (A1) esta rellena en A3 aparezca un "texto1" i si (A2) esta rellena aparezca un "texto2" i si A1 i A2 están en blanco aparezca el "texto3"

Respuesta

Para ello puedes usar las listas dependientes, que se usa con INDIRECTO y nombrando el origen de datos como tabla.

¿Si te funcionaria así?

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Coloca en A3 lo siguiente

=SI(A1<>"";"Texto1";SI(A2<>"";"Texto2";"Texto3"))

Considera 2 cosas:

1. Mi separador de listas es punto y coma (;), tal vez debas escribir las fórmulas usando comas (,)

2. No dices nada si tanto A1 como A2 tienen información, la fórmula que te puse pondrá el valor de Texto1

Salu2

Igual me deje información, si las dos celdas A! Y A" tiene información debería salir el texto2, ya que no es posible que solo se rellene la A2 i al A1 este vacía.

¿Puedes corregirme la fórmula?

Muchas gracias

Con cambiar el orden de evaluación alcanza, la fórmula quedaría

=SI(A2<>"";"Texto2";SI(A1<>"";"Texto1";"Texto3"))

Salu2