Instalar interruptor externo en una linterna

Escribo para consultar si es posible y de serlo, cómo puedo modificar la ubicación (prolongación) del interruptor de encendido de una linterna a pila (la que compré lleva una sola).
Lo que quiero hacer es colocar una linterna dentro de una caja y que se encienda desde afuera (interruptor en el exterior de la caja conectado por cable).
¿O si es mejor empezar de cero y tendría que hacer todo el artefacto desde sus partes? Elegí linterna porque la luz debe ser puntual.
La verdad es que casi no tengo conocimiento del tema pero espero darme maña.

2 respuestas

Respuesta

Antes de hacer algún otro invento, quizá lo mejor sea ver que tipo de linterna has comprado, ver si se puede desmontar y acceder al interruptor de la misma.

Una vez allí, conectamos dos cables y ponemos un interruptor donde queramos.

Si puedes sube una foto o modelo de la linterna.

Respuesta

Si no puedes desmontar el frontal de la linterna (donde va la bombilla) y conectarle 2 cables a la bombilla (si tienes estaño y soldador, mejor soldado) y alimentas la bombilla desde fuera con un portapilas o simplemente encintas 2 pilas y le encintas también los cables de la bombilla., así no estropeas la linterna.