¿La pastilla anticonceptiva te vuele irregular siempre?

Mi novia ah tomado al rededor de 3 pastillas anticonceptivas en lo que va del año, y eh leído que eso iiregula el perido, quería saber ¿si eso causa. Qué cada mes le venga en días diferentes?

1 respuesta

Respuesta

Depende de cada mujer, hay mujeres que no les afecta casi nada en sus siguientes periodos. Dependerá mucho que tiempo hubo entre pastillas en el año (lo recomendable es solo tomar 2 por año con un espacio entre pastillas de 6 meses).

Ahora bien por lo general si se dará un desajuste hormonal en su cuerpo el cual va a volver irregular sus siguientes periodos, especialmente el siguiente despues de tomar la postcoital. Sus efectos secundarios pueden ser eliminados en los siguientes meses, hasta que sus niveles hormonales se normalicen.. puede que su segundo periodo despues de tomar la pastilla ya se normalice.

Suerte