Puedo usar un transformador de 500ma con un Blue Ray de 800ma?

El transformador de mi Blue Ray es de 800ma y se quemó, ahora compré un transformador de 500ma, ¿esto podría malograr el equipo?

Ambos son de 12 voltios

3 Respuestas

Respuesta

Tu equipo precisa de una intensidad de corriente de 800 mA, si le limitas a 500 mA lo único que va a ocurrir es,,, que no va a funcionar bien, porque le estás alimentando con un 37 % menos de la corriente que necesita,

No se dañan, ni el equipo ni el alimentador, siempre que los voltios sean 12 Volt que son los necesarios, ni más ni menos,,,,

El alimentador que pongas nuevo, debe de tener como mínimo esos 800 mA,,,,,,,, si tiene 1 Amp es igual, como si tiene 3 Amp, el aparato utiliza solo la corriente que necesita, la que sobra queda en reserva, pero nunca es válido poner corriente de menos, y siempre utilizar con la misma tensión de referencia, en éste caso los 12 volt.

Respuesta

Hay que saber el consumo continuo y máximo del reproductor, pero si el transformador que traía es de 800 mA, te da una idea de lo adecuado, así que no pongas de menos corriente.

Malograr el equipo no, pero el transformador, si.

Respuesta

No, pero en breve se quemara el trasformador o simplemente no vaya el blue ray