¿Qué hacer para iniciar en el mundo del masaje?

Desde hace unos meses se me ha clavado la espinita de querer dedicarme al masaje, pero de una manera profesional. Quiero poder trabajar en un centro estético y ofrecer mis servicios como masajista, por eso me gustaría aprender diversas técnicas, o disciplinas dentro del masaje, para poder ofrecer no solo masajes relajantes si no que pueda realizar terapias que ayuden a personas que lo necesiten.
Aunque tengo más o menos una idea quiero hacer un curso completo que me enseñen todo desde el principio. Me encantaría poder recibir vuestros consejos o sugerencias

3 respuestas

Respuesta

No sé de qué ciudad eres, pero dependiendo de donde te encuentres será más útil ayudarte y poder recomendarte una escuela en la cual puedas formarte y aprender todo lo necesario para que te dediques de manera profesional al masaje. Te recomiendo antes que nada que investigues y veas las diversas técnicas de masaje que puedes aprender y aplicar, así será más fácil encontrar un curso específico. Por mi parte te puedo decir que averigües sobre el quiromasaje, ya que esta disciplina incluye diversas técnicas de masaje que sirven tanto para finalidades relajantes como para realizar tratamientos más completos.
Cuéntame de dónde eres y así ya puedo darte una idea más clara.

Respuesta

Como bien comenta María, lo principal es informarte de las técnicas y maniobras que te interesan. No es oro todo lo que reluce y hay que contrastar bien antes de tomar una decisión.

Nosotros tenemos una escuela de masaje física y online en dónde ofrecemos varios tipos de cursos diferentes. Y lo que más nos gusta es que nuestros alumnos decidan, con conocimiento de causa, qué curso prefieren.

Si quieres echarle un ojo nuestra página es Escuela de Masaje y Cursos Quiros.

¡Ya nos cuentas!

Respuesta

Pues creo que para empezar, quizás una buena técnica seria la refelxología podal. Conozco varios lugares de reflexologia podal barcelona por si quisieras..