Dudas sobre caldera gas natural

Llevo unos días con problemas en mi caldera, sube de presión y empieza a tirar agua. Hemos llamado al técnico y nos ha dicho que es problema del vaso de expansión. Cambiarlo nos presupuesta unos 200€ con la válvula. Su opinión es que no merece la pena arreglarlo, pues nuestra caldera tiene 12 años y que es de lo peor que hay (Fagor contract ce 20e), que si la cambiamos por una nueva nos va a salir casi gratis por el ahorro que vamos a tener.

Ahora la duda es la siguiente, si la cambiamos ¿qué caldera escoger? Es para un piso en zona sur de Madrid de 75m con 3 habitaciones y 2 baños (con 9 radiadores en total). El uso es que hacemos es agua caliente (4 baños diarios) y calefacción en la casa (entre 20°-21°)

Según he estado mirando, pues las marcas típicas, Baxi, Junkers, Saunier Duval etc... Y dentro de cada marca que modelo elegir.

Buscaba modelo de condensación, pero me están comentando que me convendría más Bajo Nox 5, pues las otras realmente ahorran y son más eficaces con suelo radiante.

Busco algo de buena calidad, moderado de precio y que no de problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Es la primera caldera que se cambiaría por tener el vaso de expansión averiado; llama a un técnico de verdad ; que la inversión que tienes que hacer para cambiar la caldera ;por tener el vaso de expansión es una barbaridad;

La caldera con 12 años es muy joven aún

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero al 100 x 100, como dices el ahorro de una caldera nueva va a ser como mucho del 10 %, efectivamente si es suelo radiante si que se consiguen ahorros considerables pero no en radiadores, ademas esta caldera no es tant mala. Y con 12 añosaun puede dar servicio.

Hola Ramon, no entiendo bien tu postura sobre la respuesta que me das.

No se si quieres decirme que apenas voy a notar ahorro entre mi caldera y una caldera nueva o si por el contrario el ahorro es mínimo entre caldera bajo inox y caldera de condensación.

Gracias!

Lo que quise decir es que las calderas nuevas de condensación son más eficientes, en el caso de ser en una instalación de suelo radiante llega a un 25-30 % de ahorro, si la instalación es de radiadores ese ahorro se reduce muy considerablemente a un 10% aprox.

Con lo que respecta a las de bajo nox el ahorro respecto a una estanca en una instalación de radiadores seria menor a ese 10 %

Gracias Ramon,

¿Osea qué con que pague el arreglo es más que suficiente no?

Si, si es solo el vaso de expansión yo no tendría duda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas