Dudas sobre caldera gas natural

Llevo unos días con problemas en mi caldera, sube de presión y empieza a tirar agua. Hemos llamado al técnico y nos ha dicho que es problema del vaso de expansión. Cambiarlo nos presupuesta unos 200€ con la válvula. Su opinión es que no merece la pena arreglarlo, pues nuestra caldera tiene 12 años y que es de lo peor que hay (Fagor contract ce 20e), que si la cambiamos por una nueva nos va a salir casi gratis por el ahorro que vamos a tener.

Ahora la duda es la siguiente, si la cambiamos ¿qué caldera escoger? Es para un piso en zona sur de Madrid de 75m con 3 habitaciones y 2 baños (con 9 radiadores en total). El uso es que hacemos es agua caliente (4 baños diarios) y calefacción en la casa (entre 20°-21°)

Según he estado mirando, pues las marcas típicas, Baxi, Junkers, Saunier Duval etc... Y dentro de cada marca que modelo elegir.

Buscaba modelo de condensación, pero me están comentando que me convendría más Bajo Nox 5, pues las otras realmente ahorran y son más eficaces con suelo radiante.

Busco algo de buena calidad, moderado de precio y que no de problemas.

2 Respuestas

Respuesta

Es la primera caldera que se cambiaría por tener el vaso de expansión averiado; llama a un técnico de verdad ; que la inversión que tienes que hacer para cambiar la caldera ;por tener el vaso de expansión es una barbaridad;

La caldera con 12 años es muy joven aún

Respuesta

Estoy de acuerdo con el compañero al 100 x 100, como dices el ahorro de una caldera nueva va a ser como mucho del 10 %, efectivamente si es suelo radiante si que se consiguen ahorros considerables pero no en radiadores, ademas esta caldera no es tant mala. Y con 12 añosaun puede dar servicio.

Hola Ramon, no entiendo bien tu postura sobre la respuesta que me das.

No se si quieres decirme que apenas voy a notar ahorro entre mi caldera y una caldera nueva o si por el contrario el ahorro es mínimo entre caldera bajo inox y caldera de condensación.

Gracias!

Lo que quise decir es que las calderas nuevas de condensación son más eficientes, en el caso de ser en una instalación de suelo radiante llega a un 25-30 % de ahorro, si la instalación es de radiadores ese ahorro se reduce muy considerablemente a un 10% aprox.

Con lo que respecta a las de bajo nox el ahorro respecto a una estanca en una instalación de radiadores seria menor a ese 10 %

Gracias Ramon,

¿Osea qué con que pague el arreglo es más que suficiente no?

Si, si es solo el vaso de expansión yo no tendría duda.