¿Se puede cambiar el rumbo de las cosas?

¿Cómo se llama cuando alguien no quiere que algo suceda y por ello toma medidas para que esto no ocurra pero por tomar dichas medidas lo que mas teme al fin sucede? Y algún consejo para evitar esto si es posible . POR FAVOR!

El asunto que me preocupa es que me parezco a alguien de mi familia que todos concuerdan que no es buena persona (yo también concuerdo) y yo intento evitarlo pero parece que cuanto más me esfuerzo tal vez más me parezca a ella. De seguro a alguien más le debe estar pasando algo así. Por favor díganme que puedo hacer.

Probablemente alguna vez ustedes habrán dicho: - quiero parecerme a esta persona cuando sea grande- ó -No quiero ser como esta otra- . Bueno, a mí me pasa esto segundo.

Mi problema es que con el tiempo estoy dándome cuenta que dejo de ser la adolescente alegre que era para convertirme de forma inevitable (a mi parecer) en una persona adulta muy similar a ella, ( y no quiero convertirme en ella, ni física ni mentalmente). Posiblemente también tenga miedo a esto por la posible perdida de mi propia identidad.

Por favor ayúdenme con esto, parece una tontería pero puede que alguien más lo lea y se sienta identificado/a.

3 respuestas

Respuesta

El tema daría para largo, pero algo te puedo decir. Se supone que la chica, vos, tienes los genes de tus padres, y la mente es independiente. Y aun la parte física, si bien se podría decir son de parte de tus padres, no es lo mismo, hay siempre, diferencia, la diferencia es la constante en el Universo . Tu mente es independiente, si bien, hay rasgos físicos que se heredan, y el temperamento se hereda, como se enseña en viejos textos, con temperamento se nace, el carácter se forma, con los dos tendrás tu personalidad, a veces, lucharas contra el temperamento, por ej. si te tientas a decir cosas fuertes cuando discutes, y es igual a otra persona, puedes trabajar para cambiar eso, no reprimir, cambiar, reflexionando, es algo de trabajo, pero se puede hacer. Tampoco se puede ser igual a nadie, ni superar a nadie. Cada cual, es único e irrepetible, te puedes superar vos, pero si quieres superar a por, seras una mala imitación de por, como una copia de un cuadro original. No es una tontería lo que dices, es algo que pasa, tu identidad también es tuya, la puedes ir fortaleciendo, mejorando, sucede que hay mucha info buena en la red, pero también, mucha mala, se tiene que tener cuidado, es como usar "un colador". Sds.

Ahi con la correccion, salio algo sin entender, te lo aclaro aqui. Donde salio

"pero si quieres superar a por," en realidad, yo puse, si quieres superar a otro, a otra persona quise decir. Vale.

¡Gracias! Luis Enrique por tomarte el tiempo de responderme. He visto otras respuestas tuyas y me doy cuenta que te preocupas y realmente intentas ayudar a otras personas.

Me ayudó tu respuesta.

saludos.

Respuesta

Sí. Las cosas se pueden cambiar y a veces "se tienen que dar en la forma que más se teme", pero los ancianos decían: "Haz buenas obras para que pagues tus deudas" eso quiere decir que mientras mas obras buenas hagas tendrás abonado el camino para cuando "suceda lo que tiene que suceder" las consecuencias sean menores o ni siquiera se presenten. Una vez preguntando al abuelo por un vecino que teniendo una tienda ya lo habían atracado tres veces pero él era solidario con los pobres del barrio, a todos les servía, ayudaba en los trasteos y en general era muy bella persona... entonces porqué le había pasado esas cosas. El abuelo en su sabiduría de 103 años de vida responde: por eso es que le pasan esas cosas por ser tan buen vecino no le ha pasado nada a él o a su familia, ni lo han herido o en el peor de los casos matado. Y mire como ha progresado después de esos robos que lo dejaron con una mano adelante y otra atrás porque todos los vecinos a los que él sirvió se unieron para ayudarle a levantar nuevamente el negocio.

Respuesta

Es algo muy interesante. En primer lugar, en psicología hay un dicho que advierte que justamente aquello que más criticamos, es lo que en cierta forma deseamos ser. En definitiva, es como si hubieras visto alguien que se parece tanto a ti que lo rechazas de plano. Es una dualidad del tipo amor-odio. Es decir que habrá que analizar detenidamentye si no te estarás engañando al decir que rechazas a esa persona. Tal vez sea un reflejo de lo que efectivamente eres!