Tengo una duda de que si puedo estar embarazada

Tengo una duda espero que pueda respondérmela ya que estoy un poco preocupada.

Hace unos días tube relaciones con mi novio sin protección(yo era virgen) ese día me bajo un fluido de color marrón y duro como 2 o 3 días y el 4 día me bajo el periodo ¿hay posibilidades de que este embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Como estás

Siempre que haya penetración sin protección hay riesgo de embarazo.. no importa si eras virgen

Después que te haya bajado el periodo es algo positivo pero en problema es que no sabes cuándo puedes estar ovulando por lo cual te recomiendo que si estás a tiempo tomes una postday, y sino te hagas una prueba casera de embarazo 3 semanas después de la relación riesgosa

Entonces si hay posibilidades aunque me haya bajado el periodo?

Si, por no sabes cuándo puedes estar ovulando. Aunque estés menstruando los espermas viven hasta una semana en el cuerpo de la mujer.

Respuesta

En primer lugar, te felicito por tu interés en mantener relaciones sexuales de forma responsable y segura. Conforme a tu descripción, en tu caso el riesgo es mínimo (aunque si el líquido preseminal o seminal llega a caer dentro del interior vaginal, sí hay riesgo de embarazo), pero si se retrasa la próxima menstruación más de dos semanas, haz test de embarazo. En segundo lugar, te recomiendo este servicio online donde puedo enseñaros cómo vivir un sexo responsable, extremadamente placentero y evitar los embarazos no deseados y las infecciones sexuales: https://www.sanatusexo.com/blog/hablamos-de-sexo/
Resolver inquietudes sobre el sexo sin protección y tomar los anticonceptivos (habituales o del día después) correctamente es un tema serio, delicado y necesario para perseguir el fin propuesto: evitar los embarazos no deseados.
Para aprovechar mejor mi ayuda, sigue estas instrucciones:https://www.sanatusexo.com/blog/ayuda/evitar-embarazo-no-deseado/