¿Cómo renovar mi pared exterior después de las lluvias?

Por alguna razón, la pared de mi patio ha sufrido unos daños este año después de las lluvias. No sé si es porque hay grietas en la pintura y se le entra agua por las mismas o si tengo que sellar mejor entre la pared y la estructura metálica pero el asunto es que agua está dañando la pintura y la pared tiene un aspecto feo, especialmente en comparación con las del resto de la comunidad. Mis preguntas son:

1) ¿Por qué se esta dañando esta pared y como repararla?

2) ¿Cómo consigo el mismo tono de pintura para poder pintar de nuevo la pared una vez reparada?

Aquí añado unas imágenes para que veáis el daño

1 Respuesta

Respuesta

Lo puedes reparar con Supereparador de Beissier, excepcional plaste-cemento para reparaciones en exterior que aguanten bien.

https://www.mundopintura.es/plastes/133-aguaplast-super-reparador-1-kg.html

Pintar con una buena pintura de fachadas, como la Charter que la tienes en colores.

https://www.mundopintura.es/-fachadas/207-charter-fachadas-lepanto.html

Gracias por la respuesta. ¿Podrías ser más especifico en como aplicar esta pasta? ¿Se tiene que quitar la pintura dañada primero o se aplica la pasta arriba de las grietas sobre la pintura existente? Luego, mi segunda pregunta no la respondiste. ¿Cómo consigo el mismo tono de pintura que ya tengo? Esto es super importante porque vivo en una comunidad y todas las casa tienen el mismo tono.

Un saludo y gracias

Raspa bien la zona de las grietas, quita todo lo que este medio suelto, pintura y cemento, sin miedo de abrir las grietas, luego lo rellenas y luces, se deja secar bien, lijar, dar una imprimación y la pintura.

Para conseguir el tono de la pintura, lo mejor es quitar un desconchón o picar una pedacito, y con la muestra física ir a una tienda especializada en pintura y que te saquen el tono, no vayas con una foto, pues según la luz las fotos engañan mucho.

En la pintura que te indique arriba, el Charter tiene una carta de colores ya preparados, si te coincide el color te puede servir, pero como te dije lo mejor que vayas a una tienda especializada y que te saquen el color, es lo que hago yo con mis clientes, me traen la muestra y sacamos el mismo color o lo más aproximado posible, suerte.

Gracias por la información. ¿Con qué herramienta se raspa?

Tengo una ultima duda. Tengo miedo de que si hago todo esto, se me vuelva a arruinar. Por eso al principio pregunté como puedo averiguar cuál es la causa de las grietas para poder evitarlas. En mi comunidad pintaron todas las paredes al mismo tiempo y por alguna razón, la nuestra es la que tiene todas las grietas después de las lluvias. ¿Crees qué si hago lo que tu dices la pared no se vuelve arruinar?

Mil gracias por todo :)

Puedes raspar con una espátula.

No se porque te ha ocurrido, no se que pintura se aplico, que cemento, las condiciones en que se hizo todo, etc.. pero desde luego que si no saneas, sellas y pintas con una buena pintura de fachadas se te ira deteriorando todo a marchas forzadas, si lo arreglas bien y con buenos materiales no debería de estropearse en unos años.