Donacion de vivienda de padres a hijos

A ver si me explico correctamente. Mis padres poseen una segunda vivienda, actualmente alquilada, pretenden donarme la vivienda. Somos dos hijas, por lo que mis padres me donarían la vivienda a mi y yo le donaría el 50% en metalico a mi hermana.

¿Podría hacerse así como lo indico?

¿Cuáles serían los gastos con los que tendríamos que correr mis padres como donantes y yo como receptora? Sería una vivienda que actualmente cuesta unos 80.000 euros, en su época a mis padres les costo 700.000, es una vivienda en Madrid, no sé si hacen falta más datos.

1 respuesta

Respuesta

Deberías matizar más el tema, ya que según lo expuesto se entiende que te la donaría con los inquilinos, por otra parte básicamente comentarle la donación entre familiares tributa un 1% en Madrid, por lo que sale más rentable que una compraventa, pero no hay que olvidar que tributa en IRPF para el donante, pero hay que conocer muchos más datos ya que también existen exenciones que podrian corresponderte, pero en tu exposición no lo comentas, no obstante, podemos atenderle a través de nuestro correo [email protected]

La donación seria ya sin inquilinos nos esperaríamos a que finalizara su contrato. Que más datos necesitariais?

Creo que debería ser en privado, ya que son bastantes datos personales que no es conveniente publicarlo un una web de acceso público