Estamos terminando con la testamentaria. El banco nos pide abrir una cuenta en fondo para cobrar la herencia.

Es normal abrir una cuenta en fondos porque mis padres tienen una cuenta en fondos. Mi madre a fallecido y queda Mi padre. Estamos terminando con la testamentaria yo vivo en España y Mi dos hermanas en Fracia. Eso tiene un coste abrir y cerrar una cuenta, Me dicen que no.Me pueden ayudar.

2 respuestas

Respuesta

Tal como lo describe pudiera ser una exigencia arbitraria del banco, habría que conoder más detalles de esa testamentaria.

Respuesta

Esta es una practica habitual de las entidades financieras, en aplicación de sus políticas internas y de prevención de blanqueo. Así pueden transferir las titularidades de los fondos y hacer las declaraciones individuales de liquidación a cada una de las titulares, cuestión que no pueden hacer directamente desde la cuenta de un fallecido que esta bloqueada.

Si sus hermanas viven fuera, pueden realizarle a usted un poder notarial en el Consulado de España para realizar estos tramites.

En cualquier caso, les recomendamos se pongan en manos de un abogado que les ayude con esta cuestión.

¿Hemos terminado con la testamentaria y falta cobrar la herencia ese dinero lo tiene mi padre viudo en un fondo bloqueado por lo que me dice vamos a pagar por abrir una cuenta y hacer las declaraciones individuales de liquidaciones eso que es? Me puede dar más detalles. Gracias

Como ya les hemos informado deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Efectivamente el banco puede aplicarles algunas de sus tarifas por la apertura y cancelación. En cuanto a la liquidación, me refiero al pago individualizado a cada uno de los herederos, no al pago de más impuestos, pues ustedes ya habrán tributado por impuesto de sucesiones por la herencia.