La mitad de mi pantalla de tv se ve obscura y la otra normal

Limpie la pantalla de mi TV Roku con espuma luego de eso se ve obscura de un lado y clara del otro, la apague y volvía prender la trate de secar con una secadora de cabello al paso de las horas volvió a la normalidad y luego la obscuridad paso del lado contrario, el modelo de la Tv es Roku Modelo 55US57-W

3 respuestas

Respuesta

Desenchufela y vuelva a enchufarla.

Si después de hacerlo sigue igual hágale un factory reset.

Vaya a ajustes > sistema > ajustes avanzados > factory reset y introduzca 5154 luego ok

Si no encuentra factory reset en ajustes tendrá que hacer lo siguiente.

Con el control remoto pulse los botones en este orden:

  1. Home cinco veces
  2. Botón pasar hacia delante 3 veces
  3. Botón pasar hacia atrás 2 veces

Suerte

Respuesta

Es la mitad exacta, ¿separada por una línea perfecta? ¿O es la mitad que en la parte central se difumina?

Si es el primer caso, puede ser un tema de la T-com o algún conector que este sucio o falle.

Si se difumina la imagen, entonces podría ser que el lado oscuro se le hayan fundido las lámparas o los leds de ese lado y hayas perdido la retroiluminación de esa parte del pantalla.

Muchísimas gracias por responder, de hecho de difumina, lo curiosos es que primero estaba obscuro de un lado, luego se compuso la imagen como si nada, y luego la obscuridad paso del otro lado, cuando subo la iluminación la imagen mejora un poco.

Por lo que dices suena más a un fallo de retroiluminación (los led, o las lámparas CCFL) Podría ser que una lámpara o led haya estado fallando, o simplemente que la fuente de alimentación tenga algún condensador en mal estado, el inverter... Dependerá de la tecnología.

Si te animas a desmontar, mandanos una foto de la imagen del TV, y luego desmonta la tapa trasera y haz una foto de el TV en general y otra de la fuente de alimentación (es la que tiene el conector de corriente directamente conectado a ella).

Quizás con un poco de suerte se vea el fallo a simple vista. Pero no toques nada de la placa, hay condensadores cargados y alta tensión que podría darte un buen susto.

Entiendo que no esta en garantía, si fuera así llevala al servicio técnico sin desmontar nada. Perderás la garantía si lo haces.

Respuesta

Dela mitad asia abajo se mira normal arriba al lado derecho se mira negro al lado izquierdo se mira blanco