¿Tengo qué cerrar el negocio?

Hay atranco en la comunidad y esta en mi local. Hay que abrir por aquí para proceder al desatranco, propongo hacerlo en fin de semana y me dicen que no, que eso es urgencias, que tiene que ser entre diario, a lo cual me niego, si no me cubren los gastos que tengo diarios en el local y tampoco quieren, tengo obligación a cerrar un día de diario, aunque. No me cubra la comunidad los gastos.

2 Respuestas

Respuesta

Si una intervención comunitaria le supone a usted un perjuicio económico, aunque usted está obligada a consentirla, tiene derecho a ser indemnizada, tal como establece el artículo 9.1.c de la LPH:

"c) Consentir en su vivienda o local las reparaciones que exija el servicio del inmueble y permitir en él las servidumbres imprescindibles requeridas para la realización de obras, actuaciones o la creación de servicios comunes llevadas a cabo o acordadas conforme a lo establecido en la presente Ley, teniendo derecho a que la comunidad le resarza de los daños y perjuicios ocasionados."

Entiendo que la Comunidad se quiere ahorrar el coste de una intervención urgente, que es bastante más elevado a una normal. Pero que estudien si aún les compensa si a cambio tienen que indemnizarla a usted.

Hola, me comentan que hay que hacer una arqueta y que esi corre de mi cuenta por que tendría que tenerla, no solo esa si no todas lad wye haya y, si el local el suelo esta como se compro

Si en el local no hay ni hubo anteriormente ninguna arqueta, no le corresponde a usted ponerla. Será la Comunidad, en todo caso, la que tenga que afrontar el gasto.

Si existía una arqueta y usted o un anterior propietario la quitó, la cosa cambia.

Respuesta

Si la Comunidad aduce la imposibilidad de hacer la reparación en festivo, deberá allanarse a cerrar un día laborable y deberán indemnizarle por los daños y perjuicios que ello le suponga. Le recomiendo que quede por escrito, al menos la negativa de la Comunidad a efectuar la reparación en día no laborable, a efectos de su porterior reclamación.

Hola, hay que abrir buscando el pozo para desatrancar y sicen que eso es cosa mía que tenia que tener las arquetas hechas si el suelo esta como se compro, yo que se gracias

Si no necesita más información le ruego cierre la pregunta y califique.