Cálculos en consultas a través de subformulario

Logré realizar una consulta. Lo que me queda ahora es realizar un par de cálculos sobre los resultados obtenidos en dicha consulta que os explico a continuación.

Quiero que la columna TOTAL me multiplique la columna "Unidades" por "Precio" (pero e de deciros que precio es un cuadro combinado que me da el resultado al poner el tipo de producto).

Por otro lado, la columna "Suma De FacturaDigital" quiero que si es falso tenga un valor de 0, y si es verdadero tenga un valor de 1.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos por partes. Voy a suponer la secuencia. En el subformulario escribes, en el cuadro Tipo, por ejemplo, Cambio Compañía Luz y en el combinado Precio te pone su valor. Supongo que luego anotas la cantidad en Unidades. Si es así, en las propiedades del cuadro de texto Unidades, en el evento Despues de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

Total=precio*unidades

Sigo con la secuencia, supongo que luego escribes lo de falso. Si es así, en sus propiedades-eventos-Después de actualizar, haz lo mismo pero pon

If sumadefacturadigital="falso" then

sumadefacturadigital=0

elseif sumadefacturadigital="Verdadero" then

sumadefacturadigital=1

end if

Buenos días Icue.

No me sale la primera parte. Te explico un poco mejor...en esa vista el usuario no hace nada, es decir, no introduce ningún valor (esos valores se han introducido ya con anterioridad). Se trata de una consulta con todo lo que ha realizado un empleado. El cuadro combinado precio lo coge de una tabla llamada "Tipo de Pedidos" que busca el "Tipo" y le pone su precio (pero clarto, a efectos de access ese campo es el código del tipo de producto, lo que pasa que visualmente le he dicho que no me muestre el codigo Id, sino que me muestre el precio). A la hora de calcularlo me lo calcula pero no por el precio...sino que me coge el valor Id. Las unidades es una función contar...tampoco me lo pone el empleado, cuenta los tipos de productos que se repiten y me los anota ahí.

Yo lo que puse en el campo Total es la fórmula [Cuenta De Pedidos]*[Cuadro_combinado16] pero lo que te comenté...en cuadro combinado 16 en vez de cogerme su precio me coge el valor Id.

Creo que ahora me e explicado un poco mejor.

Ahora pruebo la segunda parte. Un saludo.

La segunda parte tampoco me funciona...me sigue apareciendo Falso. Este valor igual, ya ha sidro creado por el usuario mediante un check. Si el empleado marca el check es que el cliente tiene factura digital y en vez de poner VERDADERO me debe indicar el valor 1...si es FALSO me debe indicar el valor 0

Alejandro, creo que lo mejor es que si quieres, repito, si quieres, mándame una copia con tres o cuatro registros inventados de la(s) tabla(s) o consulta(s) relacionadas con el formulario y ambos formularios a [email protected], para poder echarle un vistazo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alejandro, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.