¿Deben regraduarme las gafas de nuevo?

Llevo gafas de toda la vida (astigmatismo) y nunca tuve problemas de graduación, de ahí mi duda. Me gradúe la vista hace dos semanas, me había cambiado la graduación por lo que al principio veía algo raro, supuse que hasta que me acostumbrara a la nueva graduación, el caso que tras dos semanas me he percatado de que el ojo derecho me escuece, y si miro solo por él, es decir, guiñando el izquierdo veo algo borroso, cosa que no me pasa con el otro. Voy a ir a la óptica a que lo miren, la pregunta es, ¿me pueden decir que el problema es mio y tener que pagar la graduación de ese cristal de nuevo? Que son casi 190€ por cristal...

Mis dioptrías son de alrededor de 1,25 por so os sirve de ayuda.

2 Respuestas

Respuesta

Si fueras mi paciente no te cobraría pero eso depende de cada cual dile amablemente que ves mal con ese ojo y lleva una gafa anterior. Suerte

¡Gracias! Iré a ver que me comentan.

Buenas, al final hoy pude ir a la óptica, de primeras me han comentado que las gafas están bien, que el problema lo tengo yo en el ojo derecho que no ve el 100% si no un poco menos, desde mi desconocimiento supongo que por eso llevo gafas... para auyadar al ojo a llegar al 100% a enfocar o a lo que sea que necesite... me ha comentado que ya les paso que al graduar a alguien que llevaba tiempo sin hacerlo un ojo estaba como más vago, su peimera solución era bajar la graduación del ojo por el que veo bien.., no me ha convencido mucho la verdad. Y me ha dicho que me iba a poner encima del cristal una lente con un pelín más de graduación para que yo me convenciera de queno lo iba a notar, y oye lo he notado un montón... la visión con los dos ojos ya no era como rata y con ese ojo solo veía nítido... asique han quedado en rectificarme la graduación.

Trata de estimular ao ojo más débil tapando el bueno u jugar 5 minutos un jueguito

. O mirando tv suerte

Respuesta

No podría decirte si tus gafas están mal graduadas, yo te recomiendo que hagas lo que tienes planeado, ir a la óptica donde te los hicieron, así como el oftalmólogo que te los graduó y explicarle lo que te pasa. A veces cuando la graduación varía, uno demora en acostumbrarse, pero aún así deberías de ver nítido!