MACRO para insertar un número de filas que el usuario indique al final de una tabla EXCEL

Me planteaba si existía forma alguna de crear una macro, la cual pregunte al usuario algo similar a... "Cuantas filas desea insertar?"... El usuario responda con un nº (el que sea)... Y la macro se encargue de insertar dicha cantidad de filas al final de una tabla excel arrastrando las fórmulas de cada columna en caso de existir (solo las fórmulas, NO datos)

Se que se pueden hacer maravillas con VBA pero esto tal vez sea demasiado, no se. Gracias, no obstante, a todo aquel que preste su opinión.

1 respuesta

Respuesta

Si la tabla fue creada con la opción Insertar/Tabla, entonces ejecuta la siguiente macro:

Sub Macro1()
'Por Dante Amor
    num = InputBox("Cuantas filas desea insertar?", "INSERTAR FILAS EN TABLA")
    If num = "" Or Not IsNumeric(num) Then
        Exit Sub
    End If
    num = Val(num)
    fn = ActiveSheet.ListObjects("Tabla1").Range.Rows.Count
    cn = ActiveSheet.ListObjects("Tabla1").Range.Columns.Count
    fini = ActiveSheet.ListObjects("Tabla1").Range.Cells(1, 1).Row
    cini = ActiveSheet.ListObjects("Tabla1").Range.Cells(1, 1).Column
    ffin = fini + fn - 1
    cfin = cini + cn - 1
    ActiveSheet.ListObjects("Tabla1").Resize Range(Cells(fini, cini), Cells(ffin + num, cfin))
End Sub

Cambia en la macro "Tabla1" por el nombre de tu tabla.

'.[Sal u dos. Dante Amor. No olvides valorar la respuesta.

Hola Dante...

No he conseguido que funcione. Te indico dudas para intentar pulir la respuesta...

  • El código debo insertarlo como módulo o directamente haciendo docle clic sobre mi hoja?
  • Sirve para insertar una tabla nueva únicamente o para insertar filas nuevas en una tabla ya creada previamente?
  • El inputbox salta al insertar las filas mediante qué método? (menú, botón derecho ratón o atajo de teclado)

Vamos comentando... Un abrazo

Pon el código en un módulo y ejecuta la macro