Cambio de nombre en contrato alquiler

Tengo un piso alquilado a nombre de una persona bastante problemática.

Ahora su pareja necesita unos papeles y en el ayuntamiento le han dicho que el contrato ya no está en vigor y que necesita uno nuevo.

Si le hago uno nuevo, ¿puedo hacerlo a nombre de su pareja, que me consta que es mas razonable y solvente?

Necesito hacer una rescisión de contrato con ella antes.

En realidad, los 5 años de contrato cumplieron a 1 de Enero de 2018, pero no nos dimos cuenta.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude.

Efectivamente deberían hacer una rescisión formal del contrato por vencimiento de la duración del mismo. Una vez rescindido, puede hacer un nuevo contrato a la pareja...

En cualquier caso, deberían estudiar el contrato, por si se ha prorrogado tácitamente hasta enero del 2019... y hacer todo en Enero.

Respuesta

Ese contrato, tal como dice, fue firmado el 1 de enero de 2013. Ello quiere decir que se ha prorrogado por tres años a voluntad del inquilino.

Por lo tanto para darlo por terminado, rescindirlo, deberá contar con la anuencia de ese inquilino, no entiendo eso que le han dicho en el Ayuntamiento de que ese contrato no está en vigor, se ve que no han leido la Ley de Arrendamientos.

¡Gracias! Eso mismo he pensado yo. Quizá sea un funcionario eventual.

No obstante, puedo aprovechar  la ocasión para cambiar el nombre.

Saludos.