Saunier Duval F30 con agua sanitaria funcionando pero calefacción no llega al suelo radiante

Tengo un Saunier Duval F30. Le acaban de cambiar la válvula de tres vías. El agua sanitaria funciona correctamente. Cuando encendemos la calefacción desde la caldera, se conecta, se calienta el tubo de salida de agua caliente y en menos de un minuto se calienta también el tubo de retorno de agua caliente, de manera que la caldera deja de calentar. Hace muy poco han revisado la instalación del suelo radiante y el flujo es bueno, por lo que parece que el problema está en alguna parte de la caldera. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

La válvula de tres vías tiene un servomotor cuya función es dar paso al circuito de acs o al de calefacción por tanto si no se mueve tiene sentido que en calefacción pueda derivar el agua al circuito de acs aunque no tiene mucho sentido que se caliente la ida de acs mira si se mueve el vástago del motor en función de la demanda o si está conectado y asegúrate de eliminar el aire del circuito y que las llaves de calefacción están abiertas

Entiendo que la válvula de tres vías está funcionando correctamente, ya que es nueva. Al conectar el botón de calefacción de la caldera se calienta inmediatamente la salida de agua caliente de calefacción y en unos minutos el retorno de calefacción se pone ardiendo, con lo que la caldera deja de calentar para calefacción. A los circuitos del suelo radiante no llega el agua caliente. El problema es de la caldera o del suelo radiante?

Disculpa Sergio, muchas gracias por tu respuesta. Estoy negra con este tema y me he emocionado a contestar antes de agradecerte.

Si la ida y el retorno de calefacción están calientes está claro que la caldera está haciendo bien su trabajo (calentar agua y recircular) por tanto el problema lo tienes en el circuito de calefacción asegúrate que en el registro del suelo radiante están las llaves abiertas