Cobrar paro o subsidio después de un mes de contrato

Me despedí de una empresa para irme a otra donde el primer contrato será de un mes podría solicitar paro o subsidio cuando termine ese contrato

Respuesta

Para solicitar paro, debe tener al menos 360 días cotizados y el despido debe de ser involuntario. Para solicitar el subsidio antes debe agotar sus días de desempleo y estar un año en el desempleo para cumplir con los requisitos de acceso al subsidio. Lo que le aconsejamos es que si tiene 360 días cotizados acuda y se inscriba como demandante de empleo para cobrar el desempleo, y si al año tiene 55 años solicitar el subsidio. jubilacion y paro