No lo he entendido Iva 303

Es que queria sabes en que casilla se pine. Y cual es el enunciado de la casilla. Este impuesto es muy serio y no quiero equivocarme. Yo soy la propietaria de un local alquilado y cobro 500 eur por mes. Por tanto en el modelo 303 trimestral pongo 1500. Cuyo 21% es 315. Hasta ahi lo tengo claro. Esa es la cantidad que pago cada 3 meses. Hay un siniestro por aguas y lo arreglo y pago 520 con iva incluidobque son 90. Reclamo al seguro y me abonan 430 eur. Me faltan los 90 de iva. ¿Dónde lo pongo? Muchas gracias y disculpen la insistencia pero es que no me quedo claro.

2 respuestas

Respuesta

Para el modelo 303 es un gasto y por lo tanto lo ha de incluir en la casilla 28 (la base imponible) y la 29 (el IVA soportado) Por cuotas soportadas en operaciones interiores corrientes.

El ingreso no tiene IVA y por lo tanto no se indica.

Pero no olvide que para el IRPF usted ha tenido un ingreso extraordinario al haberle pagado el seguro la reparación y por lo tanto, fiscalmente será neutro para usted, pero se ha de tener en cuenta en el calculo.

Respuesta

Efectivamente, en la liquidación del IVA tienes que reflejar el total de los ingresos sujetos a IVA y el total de los gastos sujetos a IVA.

Somos Gestoria online, tenemos un servicio de gestoria para alquileres comerciales: https://www.asesoriagrg.es/service/alquiler-de-locales-comerciales/

Más información en www.asesoriagrg.es o 900 525 933