Deje de tomar anticonceptivos... Y no me baja la regla

Él día 25 de septiembre fue mi último día tomando anticonceptivos, acabe la caja y me bajo en ese entonces y durante todo el mes de octubre tuve relaciones con mi pareja... Me debió baja el 25, mis perdidos son de 30 y 32 días... Pero aún no me baja y me hice un test hace una semana y me dio negativo... No se si estoy embarazada... No siento los síntomas... Solo los senos sensibles ... ¿puede ser que esté embarazada? ¿Si no porque no me baja?

3 respuestas

Respuesta

Si ya no estabas tomando los anticonceptivos y tuviste relaciones sin preservativo, entonces existió riesgo de embarazo.

Repite la prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Después de 15 días de la última relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la última relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Respuesta

Debes entender que los anticonceptivos son dosis de hormonas, si llevas tiempo tomándolos, el cuerpo se adapta. Por lo que al suspenderlos, se sufre una especie de descompensación hormonal que puede afectar tus periodos y aun causar síntomas como el que mencionas. El test más confiable es el de sangre. Visita a tu gine, para que te asesore y reauelva tu duda con certeza, solo así podrás dejar de preocuparte.

Las tome 1 año y medio ... puede tardar más de un mes ? Puedo seguir ovulando en nfwpendiente que no sangre ?

Pues cuando se trata de inestabilidad hormonal, es difícil predecir la respuesta del cuerpo.

Por esa razón, es conveniente que lo evalúe el gine, que te revise físicamente y solicite los análisis que crea conveniente a fin de asegurar tu bienestar.

De lejos, solo se pueden dar consejos.

Respuesta

Cuando dejas las pastillas, tu cuerpo puede tardar un tiempo en habituarse a su nuevo cambio hormonal, si has tenido relaciones sin preservativo, te puedes quedar embarazada.

Para que un test de orina sea fiable, tienen que pasar mínimo tres semanas de tu relación de riesgo, y dos para una beta en sangre.

Antes de menstruar se ovula, con lo cual te puedes quedar embarazada sin haber visto tu regla.

Y el tiempo que hayas tomado la pastilla, es irrelevante.