Ladrillo refractario casero para horno eléctrico

Resulta que quiero poner en el horno eléctrico ladrillos refractarios de 2cm de ancho pero no encuentro, he probado con los de 3cm pero no me convence. No encuentro donde comprar, en ninguna gran superficie o locales de bricolaje o venta de construcción tienen de ese ancho.

¿Mi pregunta es si compro mortero refractario podría hacer yo mismo los ladrillos? ¿Se partirían? ¿Quedaría cómo un ladrillo refractario?

Alguna sugerencia😀

He pensado con el mortero hacerlos y meterle dentro una malla fina de alambre para que queden más firmes🤷🏼‍♂️

4 respuestas

Respuesta

Puedes encontrar algo hecho:

http://corcaroli.es/ladrillo-refractario-2x11x22/

https://hornosdelena.com/materiales-de-construccion/37-157-ladrillo-refractario-prensado.html

Respuesta

Con esmeril angular y un disco diamantado de desbaste desgaste un lado de uno más grueso

Respuesta

Soy suministrador de refractario e instalador lo que te haga falta cualquier medida calidad dispongo de ella, mortero refractario solo es puente de union entre materiales no espesores ni nada por el estilo, cualquier cosa puedes decirme

Respuesta

No te serviría. El ladrillo necesita cocción a altas temperaturas.