Bomba de calor Vaillant hace saltar diferencial en modo heat

Tengo una bomba de calor Vaillant V-085 HDI que durante todo el verano me ha funcionado correctamente en modo "cool". El otro día lo encendí para ponerlo en modo "heat" y a los cinco minutos, una vez que empezó a echar aire, hizo saltar el diferencial. Subí el diferencial y estuvo funcionado otros 35 minutos hasta que volvió a saltar el diferenciar.

¿Alguien me podría decir cuál es problema y de donde proviene?

2 respuestas

Respuesta

¿Por un casual te han puesto contador de luz digital? Si es así tienes poca potencia contratada aunque en frío no salte en calor consumen más

Podría ser una opción porque tengo contador digital, aunque hace ya tiempo. Te doy más información del cuadro eléctrico  por si influyera.

La línea que proviene del contador entra en el cuadro de mi casa y se conecta a un diferencial. De ahí, salen dos ramificaciones: una que conecta a diferentes magnetotermicos de la casa (luz, fuerza, frigo, goteo, horno); y una segunda ramificación que va a otro diferencial y a continuación el magnetotermicos del aire. Este verano saltó el diferencial por falta de potencia una vez, pero saltó el primer diferencial. ¿Crees que puede seguir siendo por falta de potencia?

No dices cuánta potencia tienes contratada

La potencia es de 3,45 Kw

3,45 observarlo pero como te decía casi seguro es eso tienes poca potencia contratada con los nuevos contadores digitales está ocurriendo mucho

Ya he comprobado que no es por falta de potencia, ya que cuando salta el diferencial hay luz en el resto de la casa y los electrodomésticos siguen funcionando.

¿Que elemento de la bomba de calor puede producir la derivación cuando entre el modo "heat"?(Ya que en el resto de modos "cool, ventilador" NO salta)

Lo siento no sé de qué puede ser tendrás que llamar al servicio técnico de vaillant a que te lo miren, suerte y cuéntanos que era

Respuesta

¿Conseguiste solucionar el problema? Tengo el mismo