Tengo yo la razón ? Y de que manera puedo hacerle cumplir con su obligación

Tengo una peluquería montada en un local alquilado hace mas de 3 años. Estoy al corriente con todos los pagos. Hace par de días la verja eléctrica de la entrada dejo de funcionar porque el motor se ha averiado por problemas de humedad, según el técnico está oxidado. He hablado con los dueños de buenas maneras para que se hagan cargo de la reparación pues hay que cambiar el motor y cuesta 600 euros. Pues me dicen que soy yo quien tengo que hacerme cargo de todas las reparaciones del local y encima me amenaza con no renovarme el contrato si sigo exigiendoles. No sé exactamente si ellos tienen razón y me siento agobiado e impotente pues la verja me es imprescindible además de que cuesta bastante subirla manualmente. Una de las razones de peso por las que cogí el local fue por la verja, la cual ya estaba instalada y utilizada según conocimiento por otros tres negocios antes que yo.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Un contrato de arrendamiento de local de negocios no es igual que uno de arrendamiento de vivienda en todos los términos, por lo que permite flexibilidad en cuanto ciertas clausulas.

Incluso en posible que esa verja no sea titularidad del propietario del inmueble, sino de la comunidad de propietarios. O que usted tenga la obligación contractual de tener un seguro que pueda cubrir estas cuestiones.

Por lo tanto, un abogado le estudiara su contrato y le ayudara a negociar con los propietarios la reparación o sustitución de ese mecanismo.

La verja es del local del propietario en cuestión, no de la comunidad.Lo que si hay una parte en el contrato donde pone que ellos no se hacen cargo de ninguna reparación que quizá por mi inexperiencia en aquel momento pasé por alto y aún asi no se si estarán violando los artículos de la LAU que se refiere a estos aspectos.

Muchas gracias por vuestra respuesta.

Como ya le hemos indicado, la LAU no es completamente de aplicación en los contratos de arrendamiento de local de negocio. Por lo tanto, un abogado debe revisar el contrato y ayudarle con esta cuestión.