¿Puedo importar datos de varias tablas en una sola?

Tengo una base de datos con diferentes tablas y cada tabla tiene diferentes campos. Algunos coinciden y otros no. A la hora de buscar personas, es un problema porque hay veces que no sabes si esa persona es industrial o colaborador... He estado investigando y por lo que parece no puedo hacer un buscador que me busque entre todas las tablas la persona X. Si que he visto que puedo hacer un buscador que me busca tabla por tabla, pero para eso ya tengo el switchboard, creo que es lo mismo. Así que ante la imposibilidad de crear un buscador en el que ponga un nombre y me lo busque en todas las tablas (si existe esta posibilidad quiero saber como!) Creo que lo más ràpido es juntar todas las tablas en una, y que haya un campo que ponga que tipo de trabajo hace esa persona (industrial, comercial, cliente, etc..)

Espero haberme explicado bien... Mi nivel de access es básico

1 Respuesta

Respuesta

Si no te quieres complicar mucho, puedes hacer una consulta de unión en la que agrupes los datos comunes de las dos tablas, y luego ya haces el buscador sobre esa consulta.

Hacer la consulta de unión es muy sencillo:

1º/supongamos que tienes tus tablas TIndustriales y TColaboradores, y los campos que te interesan son ID, Nombre, Apellidos y Direccion.

2º/ Creas una consulta nueva y cambias a Vista SQL (en el primer botón del Ribbon por la izquierda)

3º/ En la ventana SQL escribes:

SELECT ID, Nombre, Apellidos, Dirección, "Industrial" As Cargo FROM TIndustriales

UNION ALL

SELECT ID, Nombre, Apellidos, Dirección, "Colaborador" As Cargo FROM TColaboradores

4º/ Al ejecutar la consulta, te devolverá esos 4 campos de las tablas más un nuevo campo (Cargo) en el que te pondrá Industrial o Colaborador, en función de la tabla en la que esté esa persona.

Entiendo que hacer un buscador sobre una única tabla lo tienes controlado. Si no es así, lo comentas.

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv