SQL Acess: 7 Tablas, un ID en comun, como agrupo en una solo consulta?

Tengo 7 tablas, las cuentas tienes un campos que es el comun entre todas. Por cierto, este campo se llama distinto en todas las tablas y no le puedo cambiar el nombre ya que es una consulta ODBC. Y en cada tabla tengo un monto para cada uno de esos ID, cabe mensionar que estos ID se repiten muchas veces en ambas tablas.

Lo que ocupo, es dejar en una sola consulta el resumen de todos los montos agrupados por el ID.

He usado esta funcion, pero solo me sirve para cada una de las tablas, pero no se como unir cada uan de las consultas en una sola.

SELECT APAccountRefListID AS ID, Sum(AmountDueInHomeCurrency)/100 AS Bill
FROM Bill
GROUP BY APAccountRefListID;

1 respuesta

Respuesta

¿Un mismo id puede existir en dos o más de esas tablas o solo se repiten dentro de cada una de las tablas?

Gracias fichu.

El ID puede que este o no este en cada una de las tabla.

En palabras sencilla, es la cueta contable, por lo que es lo que une los montos de cada uno de los acientos. En unas tablas hay unos, en otra otros, y algún ID estará en todas o tal vez solo en unas o solo en una.

Entonces tendrías que primero hacer la union de las 7 tablas antes de agrupar.

Algo así:

SELECT CUENTA, SUM(IMPORTE)

FROM

(SELECT APAccountRefListID AS CUENTA, AmountDueInHomeCurrency AS IMPORTE

                FROM tabla1

 UNION ALL

SELECT APAccountRefListID  , AmountDueInHomeCurrency

                FROM tabla2

....................................

SELECT APAccountRefListID , AmountDueInHomeCurrency

                FROM tabla7)   tablas_unidas

GROUP BY CUENTA;

Gracias

Funciono perfectamente.

¿

Sabrás por que al leer ODBC con Access no tengo los decimales? Osea, en vez de llegar 123.45, ¿llega 12345? Por lo que debo estar dividiendo todo entre 100. Se que es aparte, pero un día de estos lo pregunte y nadie ha dado respuesta.

No, no conozco tanto de access