Aplicar formato condicional a dato duplicado

Estoy haciendo un formulario de introducción de datos a una tabla y necesito configurar un campo en el que si introduzco un número duplicado me lo resalte de alguna manera.

¿Cómo puedo hacerlo en el propio formulario?'

1 Respuesta

Respuesta

Sin acabar de entender bien tu necesidad voy a suponer que lo que quieres es colorear un control en el Formulario, si el dato que acabas de de introducir ya está en la Tabla.

Para el código voy a suponer que la tabla se llama Empleados, que el Campo en la Tabla se llama DNI de tipo texto y que el Control del Formulario, también se llama DNI. Programa el Evento Antes de Actualizar del DNI y pones algo así. Sustituye los Nombres por los tuyos.

Private Sub DNI_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
Dim HayDNI As Byte
'Compruebo que ese Numero realmente existe
HayDNI = Nz(DCount("[DNI]", "Empleados", "[DNI] = '" & Me.DNI & "'"), 0)
If HayDNI > 0 Then
    MsgBox "Este DNI ya existe en la Tabla Empleados........" & vbCrLf & "Repasa la entrada e intenta de nuevo", vbCritical, "DNI DUPLICADO"
    Me.DNI.BackColor = RGB (255.0,0) 'Color Rojo
    DoCmd.CancelEvent
    Me!DNI.Undo
Else
    Me.DNI.BackColor = RGB (255,255,255) ' Este es blanco pero lo sustituyes por el que quieras
End If
End Sub

No obstante, si quieres evitar Duplicados es que en ese campo y en las Propiedades de la Tabla le pongas >>>Sin Duplicados y no te dejará avanzar si pones un dato Duplicado.

muchas gracias por tu rápida respuesta!! pero lo que quiero es que me identifique los duplicados y que me deje introducirlos, pues necesito registrarlos, pero identificados con otro color para tenerlos en cuenta en otros cálculos.

muchas gracias!!

Un par de aclaraciones:

¿Estás en un Formulario continuo?

¿Que tipo de dato es el que necesitas sondear. Numérico o Texto?

Un saludo >> Jacinto

hola!

 estoy en un formulario continua y el dato es numérico

Gracias!!

Bien: Entonces te sugiero éste ejemplo de Neckkito que tiene en >>

http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/95-formulario-continuo-multicolor

Te remito al ejemplo, porque aunque no sea excesivamente dificil de aplicar, si es un poco (o bastante) largo de explicar si ver los objetos.

Si no lo quieres "exactamente igual", te servirá de base para aplicarlo según tus necesidades.

Un saludo >> Jacinto

no es el fondo del formulario lo que quiero cambiar, sino un dato que introduzco con el mismo en la tabla, es decir, al introducir un dato numérico que ya esta en la tabla, necesito que me lo indique de alguna forma.

Muchas gracias!!

Veamos entonces si éste ejemplo que tengo en Mediafire se aproxima más a lo que necesitas.

http://www.mediafire.com/file/5wbtl4h51o11ii3/FormatoCondicional.accdb/file

Si pinchas en un registro cuyo cliente esté repetido te señala los que hay. Saludos >> Jacinto