Duda sobre como sacar aire caliente de una cámara por donde sube la chimenea

Quisiera saber si es posible extraer el aire caliente que envuelve ell tubo de salida de humos de una estufa y que esta en una cámara de aire que tapa el tubo en una esquina. He pensado poner dos rejillas, una abajo y otra arriba, no se si por las densidades del aire frio y caliente y sin ayuda mecánica es posible...

1 Respuesta

Respuesta

Sí, es perfectamente factible. Procura que las rejillas sean bastante grandes, nunca de menos de 50 x 20 cm., puestas horizontalmente.

Si el calor que desprende este chimenea es muy grande, también podrías poner en el orificio de abajo un extractor puesto al revés, o sea que absorba aire del ambiente y lo impulse dentro de este plenum. En la parte de arriba igualmente habría de poner una rejilla de las características que te he dicho antes.

En todo caso, pon la rejilla de arriba i haz un agujero abajo. Si ves que el flujo de aire caliente es suficiente, pon abajo la otra rejilla, y olvídate del extractor.