Prestación por desempleo al ampliar excedencia

Lo primero de todo gracias por todo lo que nos ayudáis en temas legales, pedí una excedencia voluntaria de 1 año de duración en junio de 2017, estuve en varios trabajos y en diciembre a la tercera solicitud me concedieron la prestación por desempleo de 660 días hasta junio 2018 ya que me finalizaba excedencia, pedí ampliación de excedencia (pregunté a la empresa y no había vacante) y me la concedieron hasta Marzo de 2020, el problema es que he trabajado posteriormente en 2 empresas de duración de 10 días en cada una y un fin de semana en otra y al pedir la prestación el sepe me lo deniega por no haber pedido reincorporación ya que tengo reserva de puesto, voy a poner una reclamación ya que la resolución denegatoria está mal ya que al pedir excedencia voluntaria tengo vacante preferente y no reserva del puesto, no sé que hacer por traslado de mi pareja no estamos viviendo en la ciudad donde trabajaba y no puedo seguir sin cobrar y eso que estoy yendo a entrevistas de trabajo, no sé si pedir la baja voluntaria por desesperación (que no me gustaría) o crees que hay alguna posibilidad de poder cobrar el paro alegando que la resolución es errónea, igual consigo trabajar ahora en campaña de navidad 3 meses. ¿Habría posibilidad de poder acceder a la reanudación de la prestación reclamando o bien al trabajar en otra empresa 3 meses que es probable que me salga cara a navidad? O bien me rindo y pido la baja voluntaria a la empresa que estoy de excedencia ya que la excedencia me está imposibilitando acceder a la prestación por desempleo. Ya no sé que es lo mejor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o