Que aparezca el último estado de mi registro en la tabla de base de datos

Tengo una base de datos donde se van registrando los empleados por nonbre/dni/hora/fecha y estado. El problema es cuando ese mismo trabajador entra y sales varias veces en el mismo día. Si al final del día quiero saber si un empleado esta dentro o fuera, el filtro me da el estado generico de esa fecha y estado pero se duplica el nombre y el dni. La cuestión es que si existe alguna opción para que no se duplique los empleados y guarde siempre en el registro la última entrada o salida.

1 Respuesta

Respuesta

Debe hacer la consulta utilizando la cláusula Last algo como:

SELECT LAST(idempleado) AS ultimasalida ,LAST(nombre), LAST(dni), LAST(hora), LAST(fecha) FROM tblempleados WHERE idempleado=" & <empleado>

En donde <empleado> es el parámetro pasado a la consulta. Si no tiene conocimiento de SQL puede utilizar la cuadricula de Access y hace una consulta de Agrupación.