Quisiera saber como pueden legalizarse mi esposo e hijos menores y que tiempo tomaría. Yo me legalize por arraigo familiar

Quisiera saber como pueden legalizarse mi esposo e hijos menores y que tiempo tomaría. Yo aplique por la ley de arraigo familiar por ser hija de padre español de origen (mi padre se nacionalizo por memoria histórica y aun reside en Cuba) Que opciones tenemos ¿Es más rápido si se quedan aquí conmigo? ¿O si regresan a Cuba y yo me quedo aquí en que tiempo los puedo traer y por cual via?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Jenny:

En su caso, usted obtendrá residencia de arraigo familiar por un año. Debería reagrupar a su familia una vez tenga un año de residencia, en régimen general. Para ello su familia deberá estar en el país de origen, no puede hacerlo desde España. Para ello su familia deberá permanecer 3 años en situación irregular.

Otra opción es reagruparle una vez usted tenga la nacionalidad española, ya que podrá aplicar al año de residencia.

Para más dudas, por favor en el portal de nuestros expertos. https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/