¿Puedo quedar embarazada, aunque haiga tomado la pastilla nogestrol?

El 23 de agosto tuve relaciones y tome la pastilla nogestrol y el 5 de setiembre me vino la menstruación luegp el 24 de setiembre paso lo mismo tome la pastilla nogestrol pero aun o me viene la menstruación supuestamente me tendría que venir hoy, ¿pero aparte de eso yo soy irregular quisiera que me ariente si solo es que la pastilla me esta retrasando la menstruación o si es otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, las pastillas del día después no son métodos anticonceptivos y se tienen que tomar en intervalos de mínimo 6 meses, de lo contrario el uso en exceso de ellas puede anular el efecto y traerte problemas en la salud que van desde quistes ováricos hasta cáncer de útero. Hay dos opciones: que al tomarte en 1 mes dos pastillas se haya anulado el efecto y la otra es que tenes un exceso gigante de hormonas (esta opción es la que creo más). Te recomiendo que esperes, ya que la pastilla del día después altera los ciclos de la mujer y mucho más cuando las tomaste en tan corto lapso de tiempo. En caso de que tu menstruación no llegue hacete un test de embarazo pasadas las 3 semanas de la última relación de riesgo. Siempre cuidate desde la primer penetración hasta la última ya que el líquido pre seminal no siempre esta libre de espermatozoides y además es muy malo que consumas pastillas del día después, éstas están hechas para casos de extrema urgencia como lo es el fallo de un método anticonceptivo o una violación.

Gracias, si no fue buena idea pero si fue un apuro, pero en los últimos días siento nauseas, ¿es por la pastilla? También siento esos dolores que normalmente tengo cuando me va a venir la menstruación pero ya lo tengo como 3 días y nada Tengo miedo.

En apuros hay que recurrir a otro tipo de cosas, esto no le hace bien a tu cuerpo. Puede que sea por la pastilla como no... Deberías esperar a que llegue o hacerte un test de embarazo