Televisor se enciende y se apaga y se queda en standby

Tengo un televisor thomsom 32he8234b se enciende y hay veces que dura 5,10,15,20,30 segundos y se apaga y se enciende el piloto de standbyy seguidamente se enciende de nuevo y le pasa lo mismo (se reinicia) después de varios reinicios se queda en estandby y quiere como encender porque se apaga el pilotito medio segundo pero vuelve a encenderse el piloto de estandby la desenchufo y al rato todo empieza de nuevo, le eh desconectado el inverter y se escucha y le pasa lo mismo pero sin imagen, a ver si me podéis echar una mano.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que dices, no es el inverter, Si se ve la imagen, aunque sea unos segundos el inverter esta bien.

Seguramente tienes un condensador o varios de la fuente descapacitados.

Deberías retirar la tapa trasera del TV y hacerle una foto de la mejor calidad posible a la fuente, a poder ser desde arriba y lateralmente a los condensadores, manda las fotos a ver si vemos alguno inflado. Si es así, se deberían cambiar.

Si no hay condensadores inflados es posible que también falle uno y no se vea. En ese caso yo probaría el TV de encenderlo y revisaría voltajes a ver que sección de la fuente pierde la potencia. Una vez sepas si falla los 12V o 5V o 3,3V entonces ya atacas a esa zona cambiando condensadores.

¡Gracias! los condensadores no hay ninguno inflado,como reviso el voltaje (poniendo la punta negra del tester en masa y la roja en cada cable ,con la tv encendida) o es de otra forma

Correcto, la punta negra en masa y vas mirando una por una. A ver que da. Es importante que intentes mirar que voltaje decae al apagarse el TV. Si lo encuentras entonces sabrás de donde viene el problema Si no puedes mirar los voltajes una vez se apaga el TV.

No hay ninguno hinchado de forma evidente, pero yo diría que el C51 y C52 están mal. Se les ve algo de panza. Lateral. De todas formas sin analizar con el ESR y sin poderlos ver personalmente es difícil decir nada.

Incluso me ha pasado, TV OKI, enciende 15 min y se apaga. Compruebo condensadores y hay 4 que están muy jodidos de ESR e incluso cortocircuitados, pero no están todos hinchados los cambio, y no soluciono nada, cojo 4 más que están bien de ESR y no están hinchados pero no están al 100% y resulta que al cambiar alguno de estos se soluciona el problema.

Otra forma de comprobar, tengo un termómetro laser, con el ves mirando que condensadores se calientan, también se puede hacer con el dedo, pero es mucho más peligroso, tocar los condensadores estando el TV encendido. Si en esos segundos algún condensador se calienta mucho, seguramente ese es el problema. Si lo mantienes frío con un secador de pelo con aire frío podría hacer que funcionara más rato el TV incluso que no se apague hasta que cortes el aire de refrigeración.

¡Gracias! he cambiado los condensadores de la sección cold y sigue igual e intentado mirar voltaje pero se apaga y se queda en standby , entonces los eh mirado en standby y no me da ningun voltaje ni los que van a la main boar ni los que van al inverter

Revisa la sección de stanby que esta en el centro a la izquierda de la placa. Mira los condensadores pequeños a ver si se ven mal. Mirate la resistencia de arriba a la derecha R1 se ve muy dañada, midela en frio y en caliente a ver si es la culpable. No deberia cambiar de resistencia, si al calentarse aumenta la resistencia cambiala por una de su valor.

¡Gracias! he cambiado el condensador del centro izquierdo que es de 22uf 450v al comprarlo me han dado uno de 22uf 400v lo he cambiado y a funcionado como 10, 15 minutos y a empezado a petardear el condensador, quizás al ser de menos valor no aguante, ¿y si le pongo uno de mas valor y de cuanto? o puede ser otro componente el que haga que este falle. Con el condensador que tenia no petardeaba pero si se reiniciaba constantemente. Te mando una foto de como a quedado la placa y veas a que condensador me refiero. Gracias

Necesitas un condensador de 22uf y al menos 450V el problema es que el corto producido en el condensador erróneo puede haber provocado un corto en el procesador de arriba, espero que no. Por lo que dices, tiene pinta de ser el condensador culpable. Si lo sustituyes y no has cortocircuitado nada con ese condensador de 400V puede que se solucione el problema.

Asegurate de colocar la pata del positivo al positivo y la del negativo al negativo, los condensadores electrolíticos tienen polaridad si no la respetas se inflan, explotan o pertardean.

Ah, limpia bien la zona con alcohol y un cepillo de dientes para tirar, si no la carbonilla puede provocar cortocircuitos.

¡Gracias! Ok. El condensador estaba bien colocado, limpiar e la zona y pondré otro de mínimo 450v que es el que tenía en un principio y te cuento

Genial, esperemos que no haya jodido el procesador.

¡Gracias! perdona que no te informado, pero es que estado muy ocupado. al final era el condensador de 22uf,le compre uno de 450v y perfecto. Gracias por todo

Buenas de nuevo,como me fuistes de gran ayuda la ultima vez, a ver si ahora me puedes echar una mano de nuevo.

Tengo un televisor philips 22fl3206h/58, 19", la conecto y enciende pero el poquito se apaga la conecto otra vez y no enciende tengo que desconectarla un ratillo para que encienda de nuevo (y pasa lo mismo) eh tomado mediciones y encendida me da los valores correctos pero cuando se apaga lo que tendría que ser 15v me da 18v y los 5v siguen igual, no se si es normal los condensadores están todos correctos. Alguna idea. Gracias

Yo seguiría las pistas de las tomas de 15V a ver a que condensadores y componentes se ven implicados, no te fíes de que un componente de un buen valor, piensa que cuando falla es cuando se calienta, y seguramente mides los condensadores en frio, cuando va bien el TV.

Puedes usar un termómetro laser para mirar si algún componente se calienta más de la cuenta. Usar el dedo es peligroso, puedes electrocutarte. Si alguno se calienta en exceso se puede enfriar.

Yo revisaría condensadores y resistencias. Hay una resistencia bastante quemada entre el enchufe y los condensadores de 450V Revísala que no varíe de resistencia al calentarse y que de la resistencia correcta.