Como actualizo una tabla relacionada con un campo que no pido en el formulario

Tengo dos tablas. Clientes y ventas relacionadas por código de cliente Tengo un formulario, tratando de actualizar ventas pero en el formulario le pido al usuario el nombre del cliente en un combo y cuando trato de agregar me da el mensaje que necesito el código de cliente. Como supero este problema.

1 Respuesta

Respuesta

Faltan datos...

No especificas la base de datos utilizada, campos de la tabla, lenguaje de programación...

De forma teórica, puedo decirte que:

Al elegir el nombre del cliente, ejecutes una consulta donde te devuelva los campos: nombre y código del cliente. Luego guardas en una variable el código del cliente, para utilizarla al guardar la venta.