Sexo anal...y un posible embarazo?

Yo sé que con el sexo anal no hay riesgo de embarazo pero si existe riesgo de Enfermedades de Transmisión Sexual... Pero mi duda llega a que hoy mi novio y yo tuvimos casi "sexo anal" sin protección, él y yo estamos sanos... Nunca eyaculó.. Lo que pasó fue que cuando estaba introduciendo su pene (con líquido preseminal) nos tocaron la puerta y rápido nos vestimos de nuevo...

Pero tengo miedo de que quizá su pene sin querer haya rosado mi vagina y me provoque un embarazo, o que quizá el líquido preseminal haya llegado a mi vagina (que lo dudo mucho ya que fue muy poco el tiempo de contacto entre su pene y mi ano) mi pareja me dice que no me preocupe, que no rozó mi vagina.. Y la verdad es que yo tampoco sentí pero me da miedo ¿Tomo una pastilla de emergencia?...

2 respuestas

Respuesta

.?

Respuesta

No te preocupes, por roces no es posible un embarazo.

¡Gracias! También tengo otra duda...si llegara a ser el caso de que mi pareja me haya dejado líquido preseminal y éste se haya escurrido a la vagina...tengo riesgo? No existió la eyaculación

No, tampoco de esa forma existe riesgo.

Quisiera que diera una explicación del porque no existe riesgo, por favor

Para que exista riesgo, debe existir una penetración del pene en la vagina y la mujer se encuentre en su periodo fértil; de esa forma los espermatozoides se liberan y pueden fecundar un óvulo.

Si no hay penetración no existe posibilidad de embarazo.

Por último, te comento, los espermatozoides para sobrevivir necesitan de un ambiente ideal de temperatura, humedad y de algo que se llama PH, fuera de la vagina no cuentan con ese ambiente, por lo tanto, los espermatozoides mueren al instante. Y es por eso, que no existe riesgo.