Fuente de pc que al ponerle carga se para

Tengo una fuente de un pc de 400 w pero al conectarla a un motor tipo 775 de 160w se para, le he colocado una resistencia de 10 homios 5w en la toma de 5v pisitivos de la fuente como me recomendaron en otro foro pero seguimos igual.

Que podria hacer para alimentar un motor de 12v 160w con dicha fuente y que no se pare

2 respuestas

Respuesta

Te fijaste en la etiqueta de la fuente, ¿cuántos amperios puede entregar en 12 voltios?

Porque los 400 W es la suma de TODAS las potencias de los distintos valores de tensión... y generalmente las corrientes máximas son en 5 y 3,3 voltios.

Para ese motor, la fuente necesita entregar como mínimo más de 15 amperios (eso seria lo justo, diría que mínimo, al menos 17 o 19). Si le estas pidiendo más corriente de eso, actúan las protecciones de la fuente... y se corta la salida.

Respuesta

Yo creo que le pides más amperios de los que puede dar A ESE VOLTAJE y por tanto la fuente detecta corto y se para. Míratelo.