Quiero una vida sexual segura y feliz

Me interesa saber todo acerca del sexo, como hacerlo de manera segura, como evitar un embarazo, como prevenir infecciones de transmisión sexual y todo lo relacionado con ello, me gustaría una buena información para enterarme de como tener sexo seguro y sin preocupaciones. No he tenido mi primera vez por lo tanto quiero estar preparada e informada.

2 Respuestas

Respuesta

El método que puedes utilizar es el condón ya que aparte de prevenir embarazo te previene de enfermedades de trasmisión sexual.

Respuesta

Lo primero que te recomiendo es que si vas a tener intimidad uses preservativo ya que este te cuida de un embarazo no deseado y de enfermedades, puedes comprarlo sin que te de pena y llevarlos siempre contigo, te digo esto por que aveces hay hombre irresponsable y no piensan el riesgo de las cosas pero tu como mujer debe ser precavida, si estableces alguna relación seria con alguien te recomiendo usar píldoras anticonceptivas diarias o un Diu para estar protegida en todo momento de un embarazo ya que cuando tienes pareja el acto sexual puede darse en cualquier momento ( claro este método no te cuida de enfermedades)

Entiendo, he leído que sólo se pueden tomar dos pastillas anticonceptivas cada 6 o 12 meses algo así ¿Hay otro tipo de pastillas anticonceptivas que puedo usar durante más tiempo en todo el año?

Claro por eso digo anticonceptiva diarias, que son unas pastillas que tomas todos los días a la misma hora, las pastilla del día después son las que solo se pueden tomar 2 máximas en un año, estas pastillas solo te evitan un embarazo pero no te protegen de enfermedades, de todos modos te felicito por querer saber de el tema para tener buena seguridad a la hora de tener relaciones, no todas lo hacen!

Muchísimas gracias de verdad, éstainformación me ayudará de mucho...

Abusando de sus conocimientos me encantaría que me sacara de una duda más, ya que como mujer me preocupa mucho. Hace 29 días que fue mi menstruación, soy irregular y no me ha bajado ¿Hasta los cuantos días es normal que se atrace?, estoy muy preocupada

Por experiencia propia puedo decirte que si eres irregular tu periodo puede atrasarse entre 25 a 35 días, esto no es nada del otro mundo nos pasa a muchas mujeres, lo único malo de esto es que es difícil saber que días son tus días fértiles, cuando ovulas ni nada eso!

¿Se refiere a 25-35 después de la última menstruación?

No, se supone que una mujer ve su ciclo cada 28 días, después de esos 28 días a una mujer irregular le puede tardar entre 25 días más aparte de eso incluso hasta un mes! Aunque esto es en caso extremos ej; yo antes tenia ciclo de 40 y 43 días máximo, osea después de los 28 días se me atrasaba entre 12 y 15 días!