Requisitos necesarios para abrir un negocio de alquiler de motocicletas sin conductor.

Tengo una inmobiliaria destinada al alquiler turistico. Desde hace tiempo me estoy planteando aumentar la oferta turística, ofreciendo alquiler de motos y bicicletas. (Sin hacer tours. Solo alquiler de estos vehículos). Lo de alquilar bicicletas no creo que sea problema. Pero la duda esta en el alquiler de motos. (Al considerarse un vehiculo).

  1. ¿Sabrían qué requisitos necesito para abrir un negocio de alquiler de motocicletas o scooters?
  2. ¿Hay qué comprar las motos e indicar en trafico que van a ser destinadas al alquiler?
  3. ¿Es necesario la licencia de apertura en Andalucía si no tengo oficina?. ¿O solo solicitar Inicio de Actividad por declaración responsable?. Es decir, la idea es tenerlas en mi almacen o garaje, y llevarlas al punto de encuentro. La reserva ha sido formalizada por el cliente previamente via online.
  4. He leído algo de que para empresas de alquiler de vehículos. Desde la entrada de la Ley 25/2009, ya no es necesario licencias ni mínimo de vehículos para poder montar una empresa de alquiler de vehículos. Tan solo cumplir con los Seguros, Fiscal, Laboral, Contable... Como es normal.

¿Alguien qué pueda darme una idea? :-)

2 Respuestas

Respuesta

Considero que ya conoce sus obligaciones de alta en el IAE a efectos de IVA e IRPF, contables y de SS, por lo tanto pienso que lo único que le falta es la licencia municipal, en el ayuntamiento se lo explicarán.

Respuesta

Antes de abrir el negocio y de realizar la inversión, le recomiendo preguntar en el Ayuntamiento si es posible tener este negocio en el local. Si es posible, tendrá que solicitar la licencia de apertura.

[email protected]