Impulso procesal; tengo una sentencia firme desde Marzo con el dinero en el juzgado...

Desde Marzo tengo una sentencia en firme a mi favor y me dice el abogado que el dinero está en el Juzgado pero aún no se ha pronunciado con la forma de pago, me comentó que iba a realizar un impulso procesal, eso fue en Julio y aún estoy esperando, ¿hay alguna otra manera de gestionar el cobro? 6 meses ya me parece suficiente espera.

2 Respuestas

Respuesta

Si es cierto que existe ese dinero en el Juzgado (cosa muy dudosa, dado el tiempo transcurrido) puede ir usted personalmente a que el Secretario le libre un mandamiento de pago. Hágalo, porque el "impulso procesal" está referido a un procedimiento en que hay dos partes y a un instante anterior a la Sentencia; y no a un acto de administración como es la entrega del dinero por parte del secretario. Si las cosas son como usted cuenta, este asunto debe aclararlo de inmediato con todas las consecuencias.

Respuesta

Tenga en cuenta que el mes de agosto es inexistente a estos efectos, la lentitud de la justicia es exasperante, los que la soportan a diario lo saben, los clientes cuando les toca.