Obligación de una vecina para dejar acceso a las operadoras para instalación de fibra óptica

Mis vecinos y yo vivimos en casas unifamiliares de las que todos queremos conectarnos a la fibra óptica. Pues bien, el problema es que la CTO donde nos tenemos que conectar está situada en la fachada de la casa de una vecina, que está a la espalda de nuestra calle. Para acceder a ésta CTO, los técnicos tienen que entrar en el pequeño jardín de esta vivienda. Y ahí está el problema, que la vecina no deja entrar a ningún técnico de ninguna operadora, y como podrán comprender estamos ante una situación muy molesta e indignante, ya que ella sí tiene este servicio y a nosotros nos lo está privando. Hemos hecho hasta lo imposible para convencerla, pero nada. Movistar se niega a desplazar ésta caja a otro lugar más asequible y de libre acceso, también hemos escrito al defensor del pueblo andaluz, pero le ha pasado la pelota a las compañías de telefonía. Así pues, nos gustaría saber qué vía podemos tomar para que ésta vecina nos dé acceso a su fachada.

1 Respuesta

Respuesta

Pues está claro que tienen que ir por via contenciosa administrativa,,,

En primer lugar deberian de enviarla, un burofax, o un requerimiento notarial (éste último es mas caro)

Con la copia de uno de estos documentos, Utds aportan prueba oficial de su negativa, el siguiente paso seria la denuncia, alegando la negativa a dar entrada a los instaladores, aportando la prueba de éllo,,, burofax, y la de los otros testigos, (vecinos perjudicados)

Pueden solicitar contra la vecina asocial,, daños y perjuicios por el retraso en las instalaciones de la fibra,,,.