¿Me puedo fiar de un examen de sangre?

Leer todo por favor:

Mañana me haré un examen serológico (suero en sangre) para saber si estoy embarazada ya que han pasado 39 días desde mi ultima menstruación, soy irregular pero igual estoy preocupada hace, el día 6 de este mes se cumplen 19 días de la "relación de contacto", en la cual masturbe a mi pareja, el eyaculo y se limpio con papel toalette (De baño)y se lavo las manos después de un rato quisimos hacerlo de nuevo pero su pene ya no estaba erecto, por lo que procedimos después de ese rato a que el me masturbara a mi, de pronto saco su mano y la metió a su boxer para acomodar su pene y después metió su mano en mi vagina y continuando con el masaje dentro de mi vagina, quizás pasaron 5 minutos desde su descarga hasta que se toco el pene y me volvió a meter los dedos, y no se si el esperma seguía vivo para ese entonces...

En base a esto me haré una prueba de embarazo en sangre (serología) y quiero saber si es fiable esta prueba y también quiero saber si el ser irregular apfecta al resultado...

AYUDA!

4 respuestas

Respuesta

En el análisis de sangre o en el de orina se busca la hormona HCG que es indicativa de gestación en curso (entre otras posibilidades). Se supone que en sangre es más sensible la prueba, pero se prefiere la de orina por ser más económica.

Si en una de orina le sale positivo, aunque sea débil, indicará embarazo.

En caso de duda "el tiempo dirá", si ha pasado el tiempo suficiente y está gestante las pruebas saldrán positivas sin lugar a dudas.

Respuesta

¿Amiga me está pasando lo mismo quedaste embarazada?

La verdad no quede embarazada, pero chica, haz como yo, ten más cuidado, por favor

¿Por qué más cuidado? ¿Crees qué si nos podamos embarazar así?

Respuesta

Para empezar, no hay posibilidad de quedar embarazada de esa forma y si, la prueba de sangre es mucho más confiable que otras.

Respuesta

Claro, como han mencionado tanto en análisis de sangre como en orina se controla la existencia de la Hormona Gonadotropina coriónico humana (GCh).

Como mencionaste la relación intima, no hay forma de quedar embarazada, se necesita depositar los espermas en las proximidades de Cuello Uterino para que estos "naden" a fecundar el óvulo maduro depositado en las trompas de falopio.

Así mismo, si tienes ciclos irregulares, tranquila, deberías ver a un ginecólogo, quizás con pastillas anticonceptivas con levonorgestrel se comience a normalizar el período.

Además, para no tener dudas, alrededor del día 14 - 16 del período es cuando estarías fértil, ten más cuidado en la mitad del ciclo, pero siempre utiliza protección. Evita así las enfermedades de transmisión sexual.

Perdón, quería colocar que la hormona GCh es la indicadora de un óvulo fecundada, alrededor del día 8 - 10 de fecundación, el mismo ovulo genera esta hormona, por eso es que te indica si existe un embarazo o no. Pasada la semana 12 la genera la placenta.