Problema lavadora balay salta diferencial

Tengo el mismo problema que tuvo usted con su lavadora Balay. El otro día al centrifugar hizo un ruido fuera de lo normal y desde ese momento se salta el diferencial al ponerla en marcha.

¿

¿Encontró solución en la suya?

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente lo que ha pasado es que tengas un poco de juego en el bombo, puedes comprobarlo con la puerta abierta y moviendo el bombo en las 4 direcciones (arriba, abajo, izquierda o derecha) si se mueve, seguramente al centrifugar has rascado la resistencia con el movimiento del bombo. Si la resistencia se rasca hace masa y salta el diferencial.

Puedes probar de poner un programa en frío, si con el programa en frio va bien, entonces seguro es la resistencia. O puedes probar de desconectar la resistencia y dejar los cables colgando bien aislados a ver si al ponerla en marcha va bien.

Si es así, puedes cambiar la resistencia, pero si el bombo tiene juego y si lo cargas un poco mas de lo normal, acabaras rascando la resistencia nueva. Arreglar el juego del bombo es muy trabajoso o muy caro, mejor lavadora nueva.