Fin de prestación por desempleo durante embarazo gemelar

Mi situación es un poco complicada, estoy cobrando prestación por desempleo hasta el mes de noviembre, sin embargo no daría a luz hasta finales de mayo, al ser embarazo gemelar, considerado como embarazo de riesgo, ¿tendría posibilidad de darme de baja por riesgo y que pudiera pagarme la seguridad social? ¿O de adelantar la baja por maternidad de manera que pudiera cobrar un poco más de tiempo la prestación?

1 Respuesta

Respuesta

Yo lo orientaría a la baja por IT (que se mantiene aunque finalice su contrato, descontándose posteriormente de su acumulación de prestación de desempleo), y siempre que, se encuentre indispuesta para trabajar.

Si es por riesgo opr embarazo, no se mantiene al finalizar el contrato.

Por otra parte, la prestación por maternidad se puede adelantar durante 10 semanas, 6 semanas son de obligado disfrute post nacimiento.

Salvo mejor opinión.

http://www.altderecho.es/

Actualmente es que no estoy trabajando sino cobrando la prestación por desempleo, entonces no tendría derecho a la baja por embarazo de alto riesgo verdad?

Efectivamente, la prestación de riesgo sobre el embarazo requiere de forma imprescindible que esté trabajando, pues sino, no existe "riesgo laboral".