Hierro alto y saturación transferrina alta

Estoy algo preocupada con los resultados de mis últimas analíticas de sangre. Actualmente tengo 38 años y tanto en mi adolescencia como hace pocos años he padecido anemía de hierro, llegando a tener unos valores muy bajos ( 7ug/dL de hierro en el año 2011, por ejemplo).

Hace un año me hice una analítica porque volvía a tener los síntomas de anemia, cansancio, caida de pelo abundante... Y sorprendentemente me salió muy alto. En Enero me volvieron a hacer analítica y estos son los valores:

- Hierro *244 ug/dL (siendo valores de refencia 49-151)

- Transferrina (índice de santuración; porcentaje) *65,4 % (siendo valores de referencia 17,1 - 30,6)

Mi médica me dijo que no me preocupara y que probara a no beber nada de alcohol durante 6 meses y me volviera a hacer analítica. (Lo normal que suelo beber de alcohol es unas cervecillas, pero no bebidas más fuertes, aún así desde Febrero todo 0,0)

Me acabo de hacer la analítica y estos han sido los resultados:

- Hierro *172 ug/dL (siendo valores de refencia 49-151)

- Transferrina (índice de santuración; porcentaje) *43,2 % (siendo valores de referencia 17,1 - 30,6)

Mi médica me sigue diciendo que no me preocupe porque la Ferritina está bien... Pero yo no puedo evitar estar preocupada porque teniendo en cuenta que toda mi vida he tenido el hierro por los suelos, no entiendo a qué este cambio, cuando mi alimentación sige siendo la misma.

Quisiera una segunta opinión médica al respecto... A ver si alguien me puede ayudar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o