¿A quien tengo que poner la reclamación?¿Propietario o TripAdvisor? Mi apartamento vacacional no corresponde con lo que contraté

Mi apartamento vacacional contratado en junio por TripAdvisor no se ajusta a lo que figura en su Web. Pero en sus condiciones generales a parece esto:

Terceros proveedores. TripAdvisor no es una agencia de viajes y no proporciona ni posee servicios de transporte ni alojamiento. A pesar de que TripAdvisor muestra información acerca de las propiedades que poseen los terceros proveedores y facilita reservas con determinados proveedores en la Reserva instantánea y los sitios de sus empresas afiliadas, tales acciones no implican, sugieren ni constituyen en modo alguno el patrocinio ni la aprobación de terceros proveedores por parte de TripAdvisor, ni ningún tipo de afiliación entre TripAdvisor y los terceros proveedores. Aunque los miembros de TripAdvisor pueden puntuar y opinar sobre las propiedades particulares según sus propias experiencias, TripAdvisor no suscribe ni recomienda los productos o servicios de los terceros proveedores. Usted acepta que TripAdvisor no es responsable de la precisión o de la integridad de la información que obtiene de terceros proveedores y que muestra en sus sitios o aplicaciones.

Si usted realiza una reserva con un tercer proveedor, entonces acepta revisar y estar sujeto a los términos y las condiciones de compra y de uso del sitio (las “Condiciones de uso”), la Política de privacidad y cualquier otra norma o política del proveedor que estén relacionados con la propiedad o el sitio del proveedor. Sus interacciones con los terceros proveedores corren a su cuenta y riesgo. TripAdvisor no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a los actos, las omisiones, los errores, las declaraciones, las garantías, los incumplimientos o las negligencias de los terceros proveedores, ni por ningún tipo de lesión personal, muerte, daño a la propiedad, u otros daños o gastos derivados de sus interacciones con terceros proveedores.

Con lo cual el consumidor se queda totalmente desprotegido. ¿Cómo puedo actuar?

1 respuesta

Respuesta

De las condiciones que transcribe se deduce claramente que TripAdvisor es un mero intermediario, la reclamación tendrá que dirigirla a la empresa que le proporcionó los servicios.

De todos modos no estaría de más que dirigiera a TripAdvisor una reclamación formal por el mal servicio recibido.

Buenos dias

¿Podría dirigirla al propietario del apartamento por mala fe?. TriAdvisor pertenece a Homerez, empresa francesa. Yo a quien pagué ese servicio es TripAdvisor y Niumba son los que aparecen en el servicio de pago en el banco.

Muchas gracias

La reclamación puede dirigirla a quien le pareca oportuno, el problema está en la vía judicial, si llega a ella entiendo que contra Tripdvisor no prosperaría. ¿Ha intentado una denuncia a las oficinas de Turismo?